¿Has pensado en darle una segunda oportunidad a tu dispositivo móvil, consola u ordenador? Bueno, nosotros te lo diagnosticaremos gratuitamente a través de nuestras herramientas y conocimiento.
Es el dispositivo más usado a escala mundial. Hoy en día lo usamos tanto para entretenimiento como para trabajar, viajar, leer etc. Es una herramienta imprescindible en nuestras vidas. Tras un previo diagnóstico, daremos solución a la mayoría de problemas que pueden causar el mal funcionamiento de su móvil/tablet.
Ofrecemos diferentes calidades. Desde las más económicas como pantallas compatibles marca Incell, pasando a una mejor calidad tipo OLED y a las superiores como AMOLED y ORIGINAL en función de su disponibilidad.
Batería que presente un desgaste por su antigüedad y/o golpe que cause su hinchado. Ofrecemos calidad compatible y original en función de la marca y/o disponibilidad.
Ya sea el conector de entrada que habría que sustituirlo soldandole otro o ya sea algún otro componente relacionado con el mismo.
Placa base, afectada por humedad y/o golpes que profundizaremos más en el apartado de Reparaciones Especiales-Reparación de placas.
El ordenador personal o PC, Personal Computer, es un invento revolucionario creado en la década del ’70 que nos ha facilitado tanto el trabajo personal, como el profesional en las grandes empresas del mundo.
En este apartado hablaremos exclusivamente de la reparación de ordenadores sobremesa y/o portátiles:
Los fallos más habituales que ví en este campo, son aquellos que no dejan arrancar bien el sistema operativo de Windows (menciono solamente Windows dado que el sistema de MacOS (APPLE) y el GNU/Linux tienen menos fallos y están menos usados).
Otros fallos comunes son aquellos relacionados con la memoria RAM, disco duro dañado, teclados y periféricos como el monitor etc.
Otros fallos son aquellos de alimentación de corriente que impiden siquiera encender el ordenador. Normalmente son a causa de una fuente de alimentación dañada por sobretensión y/o tiempo de uso. En caso de los sobremesa, la fuente va integrada en la caja/torre. Por otro lado, en un portátil está en el cargador portable. También nos llegan muchos portátiles con conexiones de carga internas rotas.
Por último, la placa base suele dar problemas por componentes afectados que ya explicaremos mejor en el apartado Reparaciones Especiales-Reparación de placas.
Las consolas están muy de moda en los últimos años. Una muy buena manera para entretenerse, siendo los jóvenes los más interesados en estos dispositivos.
Entre las más conocidas y usadas son las PlayStation, Xbox y Nintendo. Como son dispositivos estáticos, no los movemos para su uso, excepto las Nintendos actuales, no suelen recibir daños físicos por caídas, si no que los fallos habituales se deben a otros factores como:
Un mal apagado de la consola que poco a poco daña su sistema operativo y/o el disco duro.
Fallos relacionados con la disquetera por obstrucción de polvo/pelusilla en los mecanismos de entrada/salida del CD y también por una mala lectura en el lector interno.
Estiramiento del cable HDMI provocando la rotura del conector hembra HDMI de la placa.
Sobrecalentamiento y su posterior apagado automático para evitar dañar sus componentes internos a causa de falta de limpieza y una pasta térmica que ha perdido sus propiedades de traspasar el calor al disipador. Recomendado este mantenimiento entre 1-2 años en función de su uso y el lugar del mismo.
Una sobretensión que vaya a quemar la fuente de alimentación y como muy grave algún componente de la placa que ya comentaremos con más detalle en el apartado Reparaciones Especiales-Reparación de placas.
También nos suelen traer a reparar dispositivos como smartwatches de Apple, Samsung, Garmin etc. con rotura de pantalla, baterías y/o humedad.
Otros dispositivos que pisan nuestra tienda son mandos de TV, de aires acondicionados principalmente por causas como humedad que accede al interior y/o componentes electrónicos como condensadores, bobinas, resistencias y circuitos..
En rara ocasión, nos han entrado placas procedentes de centralitas de coche, de bombas de combustibles que necesitaban algunos reforzamientos de soldadura dada su mala conectividad, por consiguiente su mal funcionamiento.